¿Cuál es la ropa más adecuada para hacer yoga?

ropa adecuada para yoga

¿Vas a tu primera clase de Yoga pero no sabes cómo vestirte? ¿Cuáles son las prendas más adecuadas para la práctica y cuáles deben evitarse por completo?

Si estas son las preguntas que se hace, sepa que muchos se preguntan qué ponerse para el primer entrenamiento. Para ayudarlo, en este artículo encontrará algunos consejos muy valiosos sobre cómo vestirse y qué ropa es mas adecuada para una clase de yoga.

Los consejos que verá no solo se refieren al tipo de prendas y el estilo, sino también a los materiales para elegir, así como a qué evitar, y existen tanto para hombres como para mujeres. Si quieres causar una buena impresión en tu primera lección, lee este artículo y descubre cómo vestirte para Yoga. Acquistare l’abbigliamento giusto è sempre più facile grazie ai tanti negozi di abbigliamento yoga

Vestimenta adecuada para yoga

vestuario para yoga

Dicho esto, vamos a ver la ropa deportiva principal para ir a hacer Yoga en el gimnasio, o incluso al aire libre. Veamos los más adecuados para cada parte del cuerpo, tanto para hombres como para mujeres. Elegir ropa es tan importante como elegir la esterilla de yoga adecuada

1. Camisa, camiseta o camiseta sin mangas

Para los hombres es realmente simple: una camiseta o una camiseta sin mangas es suficiente y avanzada, pero las mujeres generalmente buscan más estilo. A pesar de esto, la elección de la camisa es bastante fácil ya que cualquier gimnasio está bien.

Recomiendo tomarlo ancho, pero no demasiado y posiblemente de materiales naturales, sin demasiados diseños, para permanecer bastante neutral. Si hace calor mejor con mangas cortas, pero no recomiendo la camiseta sin mangas si sudas: si entrenas en el gimnasio y usas los tapetes que están en el equipo, es mejor no descansar la piel sobre el tapete, sino tener una camisa que los separe.

2. Sujetador deportivo y top (para mujer)

Muchas mujeres prefieren usar un sostén deportivo y es una ropa muy útil también en Yoga, especialmente si hace calor. De este modo, permite que la piel respire y ofrece la máxima libertad de movimiento.

El único consejo para elegir un sostén deportivo es evitar los escotes y el relleno demasiado grandes que realmente podrían molestarlo en la práctica. También es muy recomendable tener una toalla para extender sobre la colchoneta si suda como una camisa para cubrirse y no se enfría al final de la práctica.

3. Pantalones anchos largos o cortos

Una gran cantidad de entusiastas del yoga adoran los pantalones sueltos de yoga. Son súper cómodos y muy cómodos y, si elige un material como el algodón natural, son muy suaves y delicados para la piel. Sin embargo, tenga cuidado de elegirlos con una banda elástica en los tobillos para que, al realizar posiciones al revés o similares, no lleguen hasta las rodillas.

También es muy importante elegir modelos de cintura alta porque brindan un mejor soporte para el busto y la cintura, además de ser mucho más estables durante el ejercicio.

4. Leggings ajustados

Aquellos que son más avanzados y practican yoga más dinámico a menudo prefieren polainas. Aunque muy cerca, son como una segunda piel y dejan la máxima libertad de movimiento. Cómodo, transpirable y ligero, casi no sientes que los tienes puestos.

Siendo apretados, siempre permanecen firmes, incluso durante la práctica más intensa y cuando, como sucede en algunas posiciones, estás al revés, no se deslizan y no se elevan hasta que llegas a la vida.

Aunque hasta hace poco eran una prenda típica para las mujeres, ahora también hay muchas polainas para hombres. Se usan mucho en pilates.

5. Calcetines o zapatos

Por lo general, el yoga se practica descalzo, pero si vas a entrenar en el gimnasio, es recomendable tener zapatos dedicados, o al menos medias. La razón principal es obviamente la higiene.

Pero también hay un gran uso: hoy se venden calcetines con un fondo antideslizante que le brindan aún más estabilidad de entrenamiento. Te anclan mejor en la colchoneta o en el piso y son ideales tanto para yoga como para otros deportes.

Consejos sobre cómo vestirse para practicar yoga

Indique los diversos artículos de ropa que se necesitan para practicar, a continuación encontrará algunos consejos que lo ayudarán a elegir el mejor para usted. Tenga en cuenta que cada tipo de yoga tiene diferencias más o menos grandes y la ropa deportiva no siempre va bien para todo.

Al elegir, siga estos 3 consejos para vestirse de la manera correcta para cada lección.

Libertad de movimiento

Una de las cosas principales a tener en cuenta es que necesita libertad de movimiento y comodidad. Muchos de los ejercicios incluyen estiramientos y, según el tipo de yoga que practicarás, deberás poder moverte sin problemas como resultado de la ropa que no es demasiado elástica o restrictiva.

Tenga cuidado de que para algunos tipos de yoga es mejor usar ropa muy suelta, pero para prácticas más intensas, los pantalones ajustados y las blusas, como las polainas y los sujetadores deportivos, pueden ser más adecuados.

La ropa importa

Otro punto muy importante es la elección del material: hacer yoga puede sudar y para esto es recomendable tener ropa transpirable, quizás hecha de algodón, preferiblemente orgánico.

La calidad del material utilizado es muy importante ya que está en contacto con la piel cuando los poros están abiertos y durante la sudoración. Si la ropa no es transpirable y, sobre todo, saludable, puede causar irritación, picazón e incomodidad en la piel.

No es casualidad que muchos yoguis prefieran usar algodón orgánico y ropa saludable para la piel, libre de metales pesados ​​o colorantes tóxicos.

Estilos y colores

Especialmente si es la primera vez, evita los colores brillantes y toma algo más neutral. Los colores demasiado fuertes podrían, de hecho, distraerlo a usted o a sus compañeros durante el entrenamiento, donde la concentración es esencial.

Hablando de estilo, lo que notará tan pronto como busque ropa adecuada para el yoga es que son marcas diferentes de las diversas Nike y Adidas que se utilizan en la mayoría de los deportes. De hecho, el yoga es una categoría ligeramente diferente del resto del deporte y hay marcas específicas que producen mejores prendas que estas, entre ellas Lotuscrafts es una de las más conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.