Beneficios científicamente probados de hacer yoga todos los días

beneficios de hacer yoga todos los dias

Los beneficios de hacer yoga todos los dias han sido observados y estudiados por científicos durante varios años. Muchos estudios han demostrado que la práctica aporta innumerables beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Especialmente desde el punto de vista físico, conduce a una mayor elasticidad y fuerza y ​​un mejor tono muscular, reafirmando los músculos. La meditación, por otro lado, te ayuda a relajar tu mente, dejar el estrés y vivir más feliz.

Practicar con frecuencia te ayuda a perder peso y mantenerte en forma, ¡pero no se detiene ahí! También tiene un efecto positivo sobre diversas enfermedades y dolores. En este artículo veremos algunos de los beneficios de hacer yoga científicamente probados.

Prueba cientifica

Investigadores estadounidenses e italianos publicaron un estudio en el Journal of Internal Medicine que destacó el impacto del yoga en el sistema inmunológico.

En un experimento, se monitoreó a 100 yoguis durante seis meses. Tomaron múltiples medidas tanto del sistema físico como del inmunológico y, en particular, observaron la rapidez con la que los glóbulos blancos atacaban a las bacterias.

Los resultados fueron asombrosos: se demostró que las personas que practicaban yoga experimentaron tasas reducidas de sistemas inmunológicos hiperactivos, que a menudo son la causa de enfermedades, dolencias y otras enfermedades. Los participantes también parecían gozar de mejor salud en todos los frentes y se desempeñaron mejor en una serie de pruebas de aptitud física.

La conclusión del estudio es que el yoga puede ayudar a prevenir alergias, diabetes, dolor articular, depresión e incluso demencia. Además, puede reducir el dolor asociado con la fibromialgia, el dolor lumbar crónico y muchas otras afecciones.

Más elástico, más fuerte y en forma

beneficios de hacer yoga para el cuerpo

Uno de los principales beneficios de hacer yoga todos los dias es que te ayuda a perder peso, desarrollar masa muscular magra y mejorar la flexibilidad. La práctica regular lo ayuda a fortalecer los músculos de la región abdominal y la espalda baja, lo alivia de los dolores y molestias y ayuda a reducir el dolor y la incomodidad. También mejorará la circulación sanguínea y aumentará su eficiencia, manteniendo el corazón sano.

Hacer yoga con regularidad te ayudará a aumentar la resistencia y el rendimiento en todos los niveles. Es ideal para lesiones, recuperación de lesiones y trastornos musculoesqueléticos existentes.

Pierde peso con el yoga

Hay personas que no tienen ganas de ir al gimnasio por la mañana, pero no pueden esperar para hacer yoga por la noche. Si bien es posible que haya pensado que no existe ningún ejercicio que queme calorías y grasas al mismo tiempo, ¡se sorprenderá!

El yoga hace precisamente eso.

De hecho, un estudio mostró que el yoga en realidad puede ayudar con la pérdida de peso y la pérdida de grasa, especialmente la grasa abdominal. El efecto continúa incluso después de haber terminado sus ejercicios: gracias al metabolismo mejorado, las grasas continuarán ardiendo incluso después de que haya terminado de entrenar.

Así que la próxima vez que te despiertes por la mañana y estés listo para pasar una hora en el gimnasio, intenta hacer algo de yoga.

Efecto positivo sobre diversas enfermedades y dolores

beneficios de la meditación

El yoga tiene un efecto positivo en diversas enfermedades y dolores crónicos y agudos como dolores de cabeza, mala circulación y migrañas, úlceras, presión arterial, reumatismo, insomnio, tensión, fatiga e insomnio, dolor de espalda, dolor de cuello y hombros, cambios de humor, cuello y dolor de espalda y trastornos del sistema nervioso como insomnio, depresión, pérdida de memoria y ansiedad.

Uno de los beneficios de hacer yoga todos los dias más inmediatos de la práctica regular de yoga es la mejora de la postura. Esto sucede gracias al aumento de la fuerza abdominal y de la espalda, en combinación con un mejor equilibrio y flexibilidad.

La mayoría de las personas tienden a descuidar su postura y tienden a sentarse con los hombros encorvados, las corazonadas y las caderas estrechas. A la larga, esto implica muchos problemas y una de las mejores soluciones es la práctica regular del yoga.

Conclusión

¡El yoga te ayuda a llevar una vida mejor y sin estrés tanto física como mentalmente! Esto se debe a las mejoras en el tono cardíaco, la respiración, la frecuencia cardíaca, los músculos y la menta.

Practicar yoga no lleva mucho, media hora al día es suficiente para empezar y no es tan difícil. Si te mantienes concentrado, estableces una rutina diaria y te concentras en tu respiración mientras practicas, ciertamente puedes experimentar muchos beneficios. Pruébelo y descúbralo usted mismo.

¿Practicas yoga con regularidad? Comparte los beneficios que has obtenido con nuestros lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.