¿Qué debes llevar a la primera clase de yoga?

Que llevar a la Primera Clase de Yoga

¿Has olvidado que el curso comienza pronto y aún no te has preparado? ¿No tienes idea de lo que se necesita y no quieres quedar mal con tus compañeros de clase y tu profesor? No te preocupes: en este artículo te muestro los accesorios necesarios y más importantes que llevar a la primera clase de yoga, para que te prepares.

El yoga es una de las mejores actividades físicas para mantenerse en forma y saludable, tanto en el cuerpo como en la mente. Es genial porque es adecuado para todos, mujeres y hombres de todas las edades: desde niños hasta ancianos. El único consejo que te puedo dar es que si quieres empezar a practicar, es mejor si te inscribes en un curso de Yoga y vas a clases impartidas por maestros profesionales.

No podemos ayudarte a encontrar el mejor vecino de tu hogar, pero definitivamente podemos ayudarte a prepararte.

Contenidos

Todo lo que necesitas llevar a tus clases de yoga

Si te has inscrito en clases de yoga en un gimnasio, por lo general tendrás todo disponible en clase. Lo más importante a lo que debes prestar atención es a la ropa, pero no solo eso. En este artículo encontrarás una serie de consejos sobre qué llevar y tienes que estar listo y preparado para afrontar tanto la primera como las siguientes lecciones.

Veremos tanto accesorios y herramientas esenciales, como otros no necesarios, pero realmente útiles para tener. ¿Listo para leer nuestros consejos? Bueno, buena lectura.

Esto es lo que necesitas llevar a tu primera clase de yoga:

Elige la ropa ideal

Elige la ropa ideal para yoga

¿Cómo vestirse para el yoga? A continuación se ofrecen algunos consejos para evitar cometer errores.

Lo primero es elegir ropa cómoda hecha de material elástico o algodón, posiblemente orgánico. Aunque cueste un poco más, no debes olvidar que está en contacto con tu piel, justo cuando está más expuesta y vulnerable.

Por eso es muy importante contar con ropa cómoda, suave y elástica, pero también transpirable, ya que podrías sudar mucho, sobre todo si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio.

La esterilla de yoga

El accesorio imprescindible para hacer yoga es la esterilla. Normalmente, cuando vas a clase hay colchonetas disponibles para quienes no las tienen, pero siempre es mejor tener las tuyas propias.

Por lo general, los que hay en el gimnasio no solo son de baja calidad sino que también están muy usados ​​y no siempre están bien limpios, a veces ni siquiera. Esto significa que si te preocupas por tu higiene, será mejor que traigas tu propia esterilla de yoga. Para que sepas que solo tú lo usas y tú te encargas de su limpieza.

Si no quiere gastar mucho dinero en una colchoneta profesional de inmediato, también puede comprar una funda que es básicamente una manta con agarraderas laterales para poner encima de la colchoneta del gimnasio. De este modo, no solo garantiza una mejor higiene, sino también una mayor suavidad y un material suave en la piel.

Toalla

Si no quieres crear un charco debajo de ti y ver las miradas asombradas de otros estudiantes, es mejor que consigas una toalla. O si su tapete es repelente al agua, el sudor que se acumula en él podría hacer que se deslice fácilmente.

Te recomiendo que lleves siempre contigo una toalla, que es fundamental sobre todo si practicas en verano o en gimnasios donde hace mucho calor. Mejor uno en microfibra: este material, de hecho, es súper absorbente y, a pesar de ser muy fino y ligero, es capaz de secarse y contener mucho sudor.

¿Calcetines o zapatos?

Cuando vayas al gimnasio, te recomiendo que siempre traigas zapatos o al menos calcetines. Es cierto que el Yoga debe practicarse descalzo pero, de nuevo, cuando estás en el gimnasio hay el problema de higiene al que debes prestar atención. Es mejor, tanto para ti como para los demás, si traes zapatillas o calcetines.

Hablando de calcetines, sepa que hay calcetines creados específicamente para hacer Yoga. Son modelos muy cómodos, ligeros y transpirables que, en la parte inferior, tienen gomas de silicona. Estos le permiten tener más agarre en la estera o el suelo y esto le da una mayor estabilidad y seguridad en cada posición con los pies en el suelo.

Otros accesorios

Por supuesto, también hay otros accesorios útiles para tener siempre con usted, no sólo en la primera clase de yoga, pero en cada tipo de entrenamiento. Por ejemplo, recomiendo llevar una botella de agua a cualquier lugar, donde tenga un poco de agua dulce o una bebida energizante. Aquellos con el pelo largo son mejor preparar una diadema o bandas elásticas para mantenerlos quietos durante los ejercicios más dinámicos.

También son nuevos en yoga accesorios tecnológicos, como rastreadores de fitness y relojes inteligentes que te permiten mantener tus parámetros vitales bajo control durante el entrenamiento. Son realmente muy útiles, especialmente aquellos que te dan consejos sobre cómo mejorar los entrenamientos y la respiración.

Una bolsa de yoga

Si tienes todo lo que necesitas, ahora solo tienes que armarlo y meterlo en una bolsa. ¡Buena suerte con el tapete! Si no tiene idea de cómo llevar la esterilla de yoga, sepa que hay estupendos bolsos a la venta que están hechos especialmente para llevar su esterilla cómodamente a cualquier lugar. Además, muchos de estos también se crean para protegerlo y evitar que se dañe o ensucie.

Hay tantos modelos: algunos en los que solo queda espacio para el tapete y como máximo el teléfono y la billetera. Otros, en cambio, tienen mucho espacio para poner todo lo que quieras en ellos, incluida ropa de repuesto, zapatos, toallas, etc.

Con sus variadas formas y colores, siempre podrás encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

¿Listo para tu primera lección?

Espero que los consejos que encontraste en esta página te hayan sido de ayuda para prepararte todo lo que necesitas para tu primera clase de yoga. Si aún tienes dudas, no dudes en escribirlas en los comentarios: nosotros u otros lectores te responderemos y te ayudaremos a resolver cualquier duda. También estamos abiertos a recibir nuevos consejos sobre qué traer y qué es más útil a la hora de practicar yoga. Danos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.