¿Qué libro leer para entender el yoga?

libros de yoga

Si no puede darse el lujo de ir a clases, hay muchas maneras de aprender por su cuenta. Una es tomar un curso en YouTube y similares, lo que puede ser excelente para alguien que es solo un principiante. Pero si desea una explicación detallada de las posiciones, la filosofía y todo lo que necesita para mejorar la práctica, una opción mejor y en cualquier caso económica son los mejores libros de yoga.

El yoga es una práctica adecuada para todas las personas y a cualquier edad. Sus beneficios son múltiples tanto física como espiritualmente. La práctica te hace sentir bien, te ayuda a sentirte mejor, relajarte y mantenerte en forma y, hoy, puedes aprender mucho sobre la práctica.

En este artículo, verá los mejores textos que puede leer sobre el tema.

Los 5 mejores libros y manuales de yoga

Los manuales que tratan este tema son una solución perfecta para aquellos que desean aprender más sobre esta práctica. Hay libros que son buenos tanto para principiantes que quieren aprender los conceptos básicos, como manuales completos y detallados más adecuados para expertos o incluso maestros.

Si usted es un principiante que quiere comenzar o simplemente quiere conocer la práctica, su filosofía y la ideología básica. Aquí, los mejores libros que puedes leer sobre yoga.

Mi diario de yoga

Mi diario de yoga

Cuerpo y mente sanos en 4 semanas

Si desea ponerse en forma y sentirse mejor, este es probablemente el libro adecuado para usted. Encontrará muchos ejercicios, consejos y trucos para perder peso y reafirmar su cuerpo.

La estructura es la de un curso que se puede completar en cuatro semanas. Si sigue fielmente los consejos e instrucciones y entrena duro, obtendrá excelentes resultados.

El autor está muy interesado en mostrar algunos de los estilos de yoga como una práctica excelente para estimular la fuerza muscular, la resistencia y la pérdida de exceso de grasa, sin hacer ejercicios pesados ​​en el gimnasio. De hecho, se enfoca mucho en los ejercicios que más ayudan a perder peso y reafirmar el cuerpo.

Enseñanza del yoga

Enseñanza del yoga

Fundamentos y tecnicas esenciales

Un libro realmente bien hecho y completo en todos los aspectos escrito por Mark Stephens, un famoso educador de maestros. En sus páginas encontrará más de fotos e ilustraciones en las diferentes posiciones, para aprender a realizarlas y enseñarlas sin problemas.

Este libro es muy útil tanto para profesores como para todos los estudiantes que desean mejorar sus habilidades y aumentar sus conocimientos de yoga.

Aquellos que están al principio podrán ingresar y aprender yoga de la manera correcta, gracias a explicaciones detalladas y fácilmente comprensibles. Incluso aquellos que enseñan y ya son expertos en Yoga deberían leerlo, ya que contiene información detallada sobre los métodos de enseñanza, los principios de las secuencias y los fundamentos de las 108 asanas. No faltan técnicas para enseñar meditación y pranayama.

Anatomia del yoga nueva edición ampliada

Anatomia del yoga

Nueva edición ampliada y actualizada

Hecho por autores y maestros reconocidos internacionalmente (expertos Leslie Kaminoff y Amy Matthews), es un excelente recurso tanto para quienes han practicado durante años como para los que están comenzando.

Si la edición anterior fue realmente grande, esta nueva es aún mejor y más completa. De hecho, se han agregado muchas ilustraciones y fotos en color. La información sobre cada uno de los temas también es mucho más completa y está mejor organizada.

El resultado es un texto fácil de leer y comprensible que puede transmitir al lector un conocimiento muy amplio y profundo no solo sobre la filosofía y los orígenes del yoga, sino también sobre los principios de cada movimiento, posición, respiración y todo lo relacionado con la práctica. También ayuda a entender cómo eliminar dolores y molestias debido a una postura incorrecta.

Luz sobre el Yoga: Yoga Dipika

Luz sobre el Yoga: Yoga Dipika

La guía definitiva para la práctica del yoga

Esta es una de las razones por las cuales su autor es el maestro de yoga más respetado del mundo. En el interior, además de una descripción detallada de más de 200 posiciones y más de 600 fotos con las que se explican en detalle todas las técnicas y posturas, también encontrará muchos ejercicios de respiración y meditación. Obviamente, también hay una parte dedicada a la filosofía del yoga.

Es un texto que todo entusiasta del yoga debe tener en casa, pero también es adecuado para principiantes que buscan un manual completo y exhaustivo.

Yoga, embarazo y nacimiento

Yoga, embarazo y nacimiento

Incluso en el embarazo, el yoga es una práctica excelente para enfrentar mejor este período, así como el nacimiento y el posparto. Yoga, embarazo y nacimiento es un manual dedicado a mujeres que desean practicar durante su embarazo, pero también es útil para parteras y maestras.

El libro te ayuda a activar tu energía interna que te dará la fuerza para enfrentar este período, reducir el estrés y fortalecer todos los músculos, pero también aprender a escuchar a tu cuerpo y sus necesidades.

En este libro encontrará consejos sobre las posiciones más efectivas y las mejores técnicas de respiración para ayudarlo a mejorar en este período. Ejercicios apropiados, prácticos y seguros de varios niveles de dificultad.

¿Por qué leer manuales y textos de yoga?

Ir a clases y videos en youtube no son suficientes para aprender esta práctica a fondo. Los libros de yoga, por otro lado, son creados por maestros altamente experimentados y reconocidos en todo el mundo en este campo. Su experiencia y profundo conocimiento del tema se expresan en las páginas y encontrará todo en detalle y una inspiración que pocos maestros pueden darle.

Muchos están escritos de una manera fácil de leer y atractiva. Precisamente por esta razón, aquellos que quieren acercarse a esta práctica, pero no tienen el tiempo o la oportunidad de ir a clases. Pero otros también son excelentes para los yoguis más experimentados que desean llevar su práctica a un nivel superior.

No solo manuales para la práctica, también es bueno leer las biografías de los grandes maestros, donde cuentan su experiencia y filosofía. Estos son textos que todo practicante y entusiasta del yoga debería tener en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.