Las mejores esterillas para practicar Yoga

mejores esterillas para yoga

Con sus enormes beneficios para el espíritu y el cuerpo, el yoga es una de las prácticas más recomendadas: con unos minutos de ejercicio le permite relajarse y mantener su mente y cuerpo en forma. Para empezar, no se necesita casi nada, pero basta con una buena alfombra y buena voluntad.

No importa en qué nivel se encuentre: tanto principiantes como expertos pueden disfrutar de las muchas propiedades beneficiosas del Yoga, con solo unas pocas decenas de minutos de ejercicio por día.

La esterilla es el accesorio fundamental y elegirlo no siempre es fácil, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia. En este artículo veremos cuáles son las mejores esterillas de yoga que puedes comprar en línea.

Las 8 mejores colchonetas de yoga

Hoy puedes comprar todo en línea, cómodamente en casa. La elección de los productos ofrecidos en sitios como Amazon es realmente enorme y no siempre es fácil decidir cuánto gastar y el material para apostar.

Con cientos de las mejores colchonetas de yoga en el mercado, hemos recopilado solo las mejores, que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Para que pueda elegir, mucho más fácilmente. Las 8 mejores colchonetas de yoga son:

Vamos a verlos en detalle.

Manduka PROLite 71

Manduka PROLite 71

Probablemente la mejor esterilla de yoga para uso profesional. La ligereza, el rendimiento extremadamente alto y la resistencia son solo algunos de los puntos fuertes de este producto. Con solo 4,7 mm de grosor y 1,8 kg de peso, es adecuado para yoguis de todos los niveles. A pesar de ser muy delgado, ofrece una excelente protección para las articulaciones y su fondo punteado le permite mantener una posición firme y firme en cualquier tipo de superficie.

Manduka PRO Lite está hecho con materiales de la más alta calidad que lo hacen extremadamente resistente y muy duradero: ¡no es casualidad que los fabricantes brinden una garantía de por vida!

Para los principiantes, puede parecer demasiado costoso como primer esterilla, pero es una inversión realmente excelente ya que dura toda la vida y lo acompañará en su crecimiento y mejora

JadeYoga Harmony

Hecho por JadeYoga, es simplemente hermoso e ideal para principiantes y profesionales.

Hecho de caucho natural, tiene un grosor de 0,5 cm y, a pesar de su sutileza, ofrece una excelente protección en caso de resbalones y caídas, amortiguando bien el impacto. La estructura es de celda abierta, lo que lo hace transpirable y excelente para el yoga dinámico, ya que ofrece un excelente agarre y agarre incluso en caso de sudoración intensa.

Hecho con materiales naturales, es ecológico, libre de cloruro, PVC y otras sustancias que contaminan el medio ambiente y dañan la piel.

La relación calidad-precio es realmente alta. Entre otras cosas, debe tenerse en cuenta que es una de las pocas alfombrillas que vienen en varios tamaños, por lo que puede elegir fácilmente las que mejor se adapten a su altura. Además, está disponible en diferentes colores.

Esterilla Yoga OEKO

Esterilla Yoga OEKO

El colchón ideal para los amantes de los viajes: ligero y plegable. Con solo 1,5 mm de grosor, es muy ligero, sin lugar a dudas, es una de las mejores alfombrillas para quienes viajan y les encanta practicar yoga en todas partes.

Un producto natural (hecho de caucho natural), ligero, plegable y súper flexible son las características principales de este producto. Si se usa solo, puede ser demasiado duro, pero al aire libre, tumbado en el césped, es perfecto.

Entre otras cosas, también se puede usar como una esterilla higiénica para colocar encima de las del gimnasio.

Tenga en cuenta que el caucho natural tiene un olor específico, que no es agradable para algunas personas. Dimensiones: 183 x 61 x 0,5 cm de espesor y 1,1 kg de peso.

Yoga Mat Gisala

Yoga Mat Gisala

Gisala es una de las mejores opciones si buscas una esterilla de yoga natural y ecológica. El corcho y el caucho utilizados para la producción del colchón son de origen natural. Este material es antibacteriano y es muy fácil de limpiar.

Con un grosor de 6 mm, es muy suave y es ideal en suelos duros, pero no tanto en exteriores donde podría tener la sensación de hundimiento.

El diseño es antideslizante y el fondo de goma natural se adhiere perfectamente a cualquier superficie. A pesar de las generosas dimensiones de 183 cm x 65 cm, pesa bastante poco 1,44 kg y es fácil de transportar, especialmente gracias al hecho de que viene con una bolsa cómoda.

En resumen, un producto ecológico de alta calidad e ideal para uso profesional, perfecto para la práctica de yoga y ejercicios dinámicos como Ashtanga, Vinyasa y Bikram.

Este tapete es muy resistente y duradero. Es un producto excepcional que es muy popular entre los yoguis de todos los niveles.

Mudra Studio

Mudra Studio

Este es el mejor tapete para comenzar a practicar Yoga, pero también es bueno para un nivel mucho más avanzado. El material es delicado en la piel y está certificado como Oeko-Tex 100, o Baby Standard, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas. No es casualidad que Mudra Studio sea un producto recomendado por Amazon por su relación calidad-precio.

Con su estructura de panal asegura un excelente agarre en cualquier superficie y excelentes propiedades antideslizantes incluso durante los ejercicios en los que sudas más.

Hecho sin PVC, es muy saludable y suave con la piel. Disponible en 7 colores, se puede combinar fácilmente con su estilo, ropa y cualquier accesorio.

Dimensiones: 183 x 60 x 0,5 cm, peso 1,2 kg

Toplus

Toplus

Toplus es un producto relativamente barato pero muy bueno. Es un tapete que se encuentra entre los más vendidos en Amazon, ideal para principiantes y avanzados. Excelente no solo para yoga, sino también para pilates y otros deportes.

Antideslizante y muy resistente, con un grosor de 0,6 mm, es muy suave y delicado para la piel y las articulaciones, ofreciendo la máxima comodidad para las rodillas y los codos. Está hecho de TPE, por lo tanto libre de PVC dañino, ftalatos de metales pesados ​​y materiales similares que pueden causar irritación o alergias en la piel. El TPE es un material ecológico, hipoalergénico y agradable para la piel.

La estructura es de doble capa: la parte inferior se adhiere muy bien a cualquier tipo de superficie, mientras que la capa superior superior permite un excelente agarre incluso en las condiciones de mayor sudoración.

Es repelente al agua, con estructura celular cerrada, lo que hace que sea muy fácil de limpiar.

Combo-Studio by Yoga Design Lab

Combo-Studio by Yoga Design Lab

Si buscas estilo incluso cuando haces yoga, ¡este producto está hecho para ti! Combo-Studio es una alfombra increíble hecha de caucho natural y microfibra de solo 3.5 mm de espesor.

Para los principiantes puede parecer demasiado difícil, pero es ideal para aquellos que han practicado yoga durante mucho tiempo y no quieren “sentirse hundidos” cada vez que se suben al tapete.

Este producto es completamente ecológico y suave para la piel, gracias también al uso de tintas a base de agua. También hay muchos motivos diferentes para elegir para adaptarlo mejor a su estilo. Definitivamente llama la atención y se destaca.

Al estar hecho con microfibra, es muy, muy absorbente e ideal para quienes sudan mucho, ¡uno de los mejores para el yoga dinámico! Para aquellos que se preocupan por la higiene y la limpieza, debe tenerse en cuenta que Combo Studio se lava a máquina y luego se cuelga para secar.

Liforme Love Edición Especial

Liforme Love Edición Especial

Liforme es una marca conocida entre los yoguis, ya que produce entre las mejores esteras de la historia. Obviamente, el precio es alto, pero definitivamente se encuentran entre productos de un nivel muy alto y adecuados para uso profesional.

Este producto es una edición especial de la alfombra clásica Liforme que ha tenido un enorme éxito. Es simplemente hermoso, con un color rojo brillante y un sistema de pautas AlignForMe que lo ayudan a completar las diversas posiciones.

Además de ser hermosa, también es excepcional, con características increíbles. De hecho, es uno de los más adherentes, gracias al material innovador GripForMe. No encontrará otro que sea tan estable, incluso en condiciones de sudoración intensa.

La alfombra está hecha con materiales y procesos ambientalmente sostenibles, para tener un producto delicado en la piel, ecológico, biodegradable y no tóxico.

El único defecto es el precio, realmente demasiado alto, lo que lo convierte en una opción solo para profesionales.

Como la estera de yoga correcta

Todos los modelos vistos hasta ahora son productos fantásticos que, sin embargo, tienen características diferentes que pueden ser algunas, pero no otras.

El tapete es el accesorio principal y casi inevitable durante la práctica: si tomas la decisión correcta, tendrás un compañero de entrenamiento perfecto durante mucho tiempo. Por esta razón, antes de comprar lo que cree que es el adecuado para usted, debe prestar atención a algunas características muy importantes, a saber:

  • Materiales y calidad
  • Estructura celular: impermeable o transpirable.
  • Precio
  • Dimensiones (principalmente espesor)
  • Diseño y estilo

Comprar una buena esterilla de yoga no cuesta muy poco, por lo que es importante elegir la correcta desde la primera compra. El propósito de nuestra guía es ayudarlo a encontrar el mejor para usted en poco tiempo.

¿Qué piensa usted al respecto? Escribe tu opinión o comparte con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.