Cómo escoger tu esterilla de yoga

Escoger Esterilla de Yoga

¡Para hacer Yoga no necesitas mucho! La primera y única herramienta realmente importante es el esterilla. Por esta razón, es realmente esencial escoger bien lo que usará en la práctica.

Si se pregunta por qué la elección es tan importante, sepa que un tapete adecuado le garantiza estabilidad, equilibrio y protección de las articulaciones y de cualquier impacto con el suelo. Comprar una estera de yoga parece simple, pero es una elección difícil. Cuando uno va a comprarlo, uno puede enfrentar una elección tan grande que se hace difícil decidir cuál comprar. Cuanto gastar ¿Es un ser querido realmente mejor que el más barato? ¿Es mejor una esterilla más delgada o más gruesa? ¿Qué hay del material?

En este artículo encontrará una guía que lo ayudará a escoger tu esterilla de yoga adecuada. Para hacer esto, le muestro todas las características que necesita evaluar al elegir la estera de yoga.

Elige el grosor del colchón

Una cosa muy importante para evaluar es el tamaño y, en particular, el grosor de la alfombra. Cuando lo eliges debes tener mucho cuidado. Los más gruesos son más adecuados para principiantes y proporcionan una excelente protección en caso de caídas y evitan el dolor en las articulaciones, pero si son demasiado gruesos pueden dar la impresión de hundirse.

Una esterilla de yoga demasiado delgada podría causarle dolor en las rodillas y los codos si no está acostumbrado a la práctica. Para esto, generalmente son elegidos solo por yoguis más experimentados. Las alfombras se pueden clasificar en estos rangos de grosor:

  • Menos de 3 mm: estos son de viaje o inodoro. Fácil de llevar a cualquier parte y excelente para usar por encima de las del gimnasio, que no siempre están limpias.
  • De 3 a 5 mm son los más recomendados y los más utilizados por profesionales
  • Entre 5 y 7 mm, deben ser elegidos por aquellos que tienen las articulaciones más sensibles y practican en un piso realmente duro.
  • Hasta 1 cm, son colchonetas de yoga muy gruesas, y es mejor usarlas cuando pesas más y te apoyas en una superficie realmente dura, como concreto o azulejos
  • Esteras más gruesos de 1 cm, aquellos con un grosor mayor de 10 mm son más adecuados para la aptitud y el gimnasio.

El material de la estera de yoga

Material Esterilla para Yoga

La segunda característica muy importante es el material. Actualmente hay varios: PVC, TPE, Caucho o Algodón y otros. Cada uno de estos materiales tiene sus fortalezas y debilidades y puede ser adecuado para diferentes necesidades, pero da malos resultados para los demás.

Por lo general, no se recomienda el PVC: es el material utilizado para las esteras más baratas, pero también es muy dañino. Dado que su piel estará en contacto con la alfombra durante mucho tiempo y sudará, puede tener alergias o irritaciones.

Por esta razón, recomiendo una estera hecha de materiales naturales, hipoalergénicos, libres de metales pesados, parabenos y todos aquellos componentes que puedan irritar la piel. Las mejores colchonetas para practicar Yoga son TPE, corcho y caucho natural, pero uno más también elige esteras hechas de algodón, bambú y otros materiales similares. A menudo tienen la ventaja de ser ecológicos, es decir, productos que respetan el medio ambiente.

¿Es mejor una esterilla barata o cara?

Una estera de yoga profesional cuesta mucho y aquellos que comienzan no quieren gastar tanto dinero. Sin embargo, uno debe tener cuidado de que uno demasiado barato pueda convertirse en una pérdida de dinero.

Obviamente, sin saber si se hará yoga durante mucho tiempo, no se puede gastar mucho de inmediato. En estos casos, hay tapetes de clase media que ofrecen una excelente relación calidad / precio y son las opciones que más recomiendo a aquellos que comienzan a practicar ahora. Están hechos con materiales saludables y no dañinos, muy resistentes al desgaste y duraderos: tienen muy poco que envidiar a los modelos profesionales.

Hay excelentes modelos en el rango de precios entre 30 y 40 €. Por supuesto, no son los pocos euros de la esterilla de yoga que se pueden comprar en Decathlon, pero valen cada centavo, ya que durarán mucho tiempo y están hechos de un material mucho más saludable.

Diseño y colores.

El estilo también es importante y, por esta razón, casi todas las alfombras ofrecen diferentes colores o combinaciones de colores. Si quiere distinguirse de los demás, cuando vaya a practicar Yoga en el gimnasio o en clase, puede llevar una esterilla más llamativa, con colores que se destacan. En general, sin embargo, le recomiendo que se concentre en colores ligeramente más neutros, lo que le permite usarlo en todas las circunstancias. Si tienes otros accesorios para hacer Yoga, puedes combinar los colores.

Como alternativa al tinte monocromático, hay alfombras que tienen decoraciones y motivos interesantes en la parte superior. Cuestan un poco más, pero realmente le dan un toque de clase al tapete, combinando utilidad con estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.