Los accesorios más utilizados para yoga.

accesorios para yoga

Para hacer yoga, solo necesitas una esterilla. Sin embargo, hay accesorios que pueden facilitar enormemente su práctica y hacerla más placentera. En las escuelas de yoga, de hecho, encontrarás equipos como cinturones, bloques y cojines, o las innovadoras hamacas para yoga aéreo. Estudiado para yoga te permite llevar la práctica a un nivel superior. Podría ser interesante para ti: ¿Cuáles son las esterillas de yoga mejores?

En el pasado, los maestros usaban apoyos y ayudas “naturales” cuando practicaban al aire libre para realizar posiciones más fácilmente y mejorar la extensión y la estabilidad. Hoy, la disciplina ha evolucionado mucho y se han creado muchos accesorios y equipo para yoga útiles tanto para profesionales como para principiantes.

Los accesorios y herramientas más utilizados en yoga son:

Vamos a verlos en detalle e intentar comprender para qué sirven y cómo usarlos mejor.

Bloques y ladrillos

Bloques y ladrillos

El accesorio más utilizado en el yoga es el bloque o ladrillo que proporciona un soporte elevado para apoyarse. Se usa tanto en algunas posiciones donde no puede alcanzar el piso como como base para sentarse durante la relajación y la meditación.

Es utilizado principalmente por principiantes que todavía tienen una rigidez muscular demasiado alta y no pueden doblarse para tocar el suelo. Sin embargo, incluso aquellos que están avanzados lo usan, especialmente para aprender nuevas posiciones y mejorar las que conocen.

Hay varios tamaños y se debe tener cuidado al elegir uno en función de su estatura. La conveniencia es que las tres dimensiones (largo, alto y ancho) son diferentes y puede girarlo para aprovecharlo al máximo.

Incluso los materiales son variados, pero recomiendo aquellos en corcho natural que dan una sensación natural al tacto, porque están hechos de material, de hecho, natural.

Cinturones y correas de yoga

Cinturones y correas de yoga

Los cinturones (también llamados correas) son la herramienta de yoga ideal para mejorar la elasticidad de su cuerpo y la extensión de sus músculos, pero también para mantener una postura correcta. Se utiliza para crear resistencia y llevar el cuerpo y las extremidades a la posición correcta, estirándolos un poco más de lo normal, sin forzarlos ni someterlos a un estrés demasiado alto.

Incluyendo los materiales son variados, pero recomiendo esos en corcho natural que dan una sensación natural al tacto, porque están hechos de material, hecho, natural.

Yoga Wheel

Yoga Wheel

La rueda de yoga es simplemente una rueda. Es un accesorio cuyo uso está creciendo mucho, ya que es ideal para aumentar la apertura de la espalda, el pecho, los hombros y relajar los músculos en general.

Otro uso muy común es mejorar el equilibrio: en el ejercicio típico, se sube a él e intenta mantenerse erguido.

Desde el yoga, su uso también está ganando terreno en otros entrenamientos como fitness, pilates y aeróbicos, en los que se prevén estiramientos y estiramientos.

Cojines

Yoga cojines

Este es uno de los accesorios más utilizados para la meditación y yoga. Hay muchos tipos y formas: cilíndricas, redondas, de media luna, cuadradas y muchas otras.

Además de meditar, también se usan en yoga como un soporte suave para evitar sobrecargar algunos músculos durante la práctica y no descargar todo el peso del cuerpo sobre la espalda y las articulaciones en algunas de las posiciones.

Normalmente, el cojín del sofá puede ser suficiente, pero para aquellos que aman la meditación, tener un objeto diseñado para ayudarlo a asumir una posición correcta es mejor. Para que puedas concentrarte (o relajarte) aún más

Fundas higiénicas para alfombras

Fundas higiénicas para alfombras

Las esteras y las mantas también se llaman esteras higiénicas porque generalmente se usan encima de las del gimnasio, que pueden estar sucias o no bien limpiadas por quienes las han usado antes que usted.

Incluso una toalla puede ser suficiente para comenzar, pero en un yoga más dinámico puedes moverla fácilmente de la esterilla. Además de cubrir el tapete de la lección, también se puede usar como base si haces yoga al aire libre.

Son muy ligeros, plegables y se pueden transportar fácilmente a cualquier lugar. También pueden tener diferentes usos, como toallas de playa, toallas y más.

Hamaca para Yoga Antigravedad

Hamaca para Yoga Antigravedad

Haz yoga en vuelo: este es el propósito de la hamaca con la que puedes practicar el yoga Antigravity cada vez más popular. Una práctica que permite un fortalecimiento y relajación muscular únicos.

Hay más y más gimnasios que ofrecen esta práctica, pero hoy también puedes comprar hamacas para unir al techo de la habitación o, a un árbol y una barra para practicar al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.